Reflexiones de Edgar Zúñiga

Reflexiones de Edgar Zúñiga

La más reciente exposición del escultor Edgar Zúñiga se presenta en Studio Hotel, en Santa Ana, “Reflexiones de Edgar Zúñiga” lleva por nombre esta obra a través de la cual, el artista expresó su cosmo-visión “como disfrute estético y espiritual y como investigación de la formas, los materiales y las técnicas”. Para crear esta obra, el escultor se inspiró en el ser humano. “Mi obra pretende dentro de un disfrute estético generar una reflexión o al menos que afecte las fibras de la sensibilidad del espectador. Mi obra es para ser disfrutada en primera instancia, y luego para ser analizada en sus contenidos. Me preocupa que las formas que conlleven a una estética pero también de manera muy importante que conlleven a un concepto… a un mensaje. Me interesa plantear la crítica, pero dejar salidas”, detalló el nacional.

Una gran obra

Crear estas obras, material y técnicamente le llevó a este gran artista muchos meses; sin embargo, consolidar el concepto y construir su lenguaje le llevó décadas. La obra está compuesta de tres columnas escultóricas de gran formato en acero corten y bronce con figuración humana integradas, seis columnas medianas de madera y hierro con ensambles, cuatro columnas pequeñas de mármol y hierro en bronce, dos máquinas escultóricas y seis cuadros en acrílico y arena.

Aldo Annese, Presidente de Studio Hotel se mostró complacido y orgulloso de presentar esta exposición en un hotel que abrió sus puertas al turismo de negocios y al turismo médico con un valor agregado tan importante como lo es el arte y el diseño. “No nos cabe la menor duda de que con Reflexiones de Edgar Zúñiga llenaremos expectativas de nuestros clientes y de mucha gente que admira a este reconocido escultor”, señaló Annese.

Esta exposición es gratuita y abierta al público.

noviembre 22, 2011 Randall Rodriguez Eventos
para ver esta noticia aqui:
https://contactocr.com/eventos/reflexiones-de-edgar-zuniga/